Apoyos para la Mejora de La Calidad de Vida de Personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos del Desarrollo

Destinatarios y Zona de Actuación

DESTINATARIOS DE LOS SERVICIOS

     Todas aquellas personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias, deseosas de obtener apoyos que favorezcan la evolución de un plan de vida que de respuesta a sus necesidades y preferencias. Al ser personalizados, para acceder a este tipo de servicios no existen límites de edad, se prestaran apoyos, por tanto, a personas que estén en distintas etapas de su vida (infancia, adolescencia y edad adulta).

     También podrán demandar servicios aquellos profesionales, colectivos, asociaciones, entidades públicas o privadas, que precisen de asesoramiento o formación en relación a la discapacidad intelectual y del desarrollo.

LOCALIZACIÓN Y ZONA DE ACTUACIÓN

     Los servicios no tienen una ubicación localizada, al desarrollarse fundamentalmente en los contextos naturales donde las personas precisan los apoyos.

     Las actividades de apoyo que forman parte de una atención directa tendrán como límite geográfico la isla de Tenerife. Sin embargo, las que tiene que ver con asesoramiento, formación, evaluación y seguimiento, serán ofrecidas a personas o entidades de otras islas del archipiélago canario, así como a otras regiones del territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: